Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
+34 95 8770161
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Hotel Miramar

Desde el hotel podrás conoces lugares tan increíbles como Granada o los pueblos que salpican la falda de Sierra Nevada, la Alpujarra Granadina.

La Alpujarra Granadina es un valle de 70 km de longitud situado a los pies de Sierra Nevada. Su nombre significa “Tierra de hierba”, lo que explica los espectaculares paisajes que salpican esta zona. También, destaca el carácter de las villas que la conforman, con sus calles empedradas y sus edificaciones blancas que les otorgan un aura especial que invita a relajarse.

Durante tu estancia con nosotros tendrás muchas y variadas alternativas de ocio y turismo, tanto en Lanjarón como en el entorno. Por ello, te proponemos:

En nuestra localidad, ciudad balneario conocida por sus aguas minero-medicinales, podrás dar un agradable paseo las calles de su casco histórico, el "Barrio hondillo", en el que destacan sus "tinaos" (portales típicos alpujarreños), y la plaza de Santa Ana, cuajada de flores. También puedes hacer excursiones al castillo árabe del siglo XIV, visitar los dos museos que encontrarás (museo del agua y museo de la miel), o hacer la ruta del agua. Pero si lo que prefieres son unos días de fiesta y jolgorio, te animamos a participar activamente en la "Noche del agua" de las fiestas de San Juan (23 de junio).

En el entorno podrás practicar actividades al aire libre, como senderismo, puenting, escalada, rutas a caballo, parapente y rutas en quad. Como alternativa, puedes hacer rutas turísticas y gastronómicas por Las Alpujarras, zona conocida por sus pueblos con típicas calles encaladas y engalanadas con flores. Los más conocidos son Pampaneira (reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad), Buvión y Capileira, que son, además, los más próximos.
Asimismo, la proximidad a la monumental ciudad de Granada (a sólo 40 Km por autovía) te permite realizar interesantes visitas turísticas y culturales, donde la oferta cultural es muy variada, desde la Alhambra y Generalife hasta la Catedral, el Albaicin y el Sacromonte. En invierno, además, podrás conocer Sierra Nevada.
Si nos visitas en temporada estival y lo que prefieres es sol y playa, a sólo 30 Km encontrarás la Costa Tropical (Salobreña, Almuñecar, Motril...) en la que disfrutar del sol de Andalucía.

Como puedes ver, desde nuestro hotel tienes a tu alcance turismo de montaña, playa, de relax, aventura, cultural y gastronómico, disfrutando al mismo tiempo tanto de la cultura típica de la Alpujarra como de la histórica y monumental de Granada.



Pueblos con encanto

Entre los pueblos de la Alpujarra no te puedes perder:

Pampaneira: este pintoresco pueblo destaca por su artesanía, sus estrechas calles blancas y su animada plaza principal. ¡No te lo puedes perder!

Capileira y Bubión: Bubión es el destino perfecto para aquellos amantes de la historia, en este lugar podrás encontrar rastros de las civilizaciones romana y árabe. Por su parte, Capileira ofrece unas vistas impresionantes desde sus numerosos miradores, además de incontables rutas y senderos, perfectos para los amantes del senderismo.

Pitres y Trévelez: El primero de ellos, se caracteriza por su influencia morisca, que se puede percibir en la torre de su iglesia, construida sobre una antigua mezquita. Por otro lado, Trévelez destaca por encontrarse a 1476 metros sobre el nivel del mar y además es el mejor productor de jamón de la Alpujarra, ¡no te vayas sin probarlo!

Lanjarón

El lugar donde se emplaza el hotel destaca por el agua que emana de sus manantiales, que llega directamente desde Sierra Nevada.

El turismo de salud y bienestar predomina en la villa, gracias a que se ha comprobado que las aguas contienen diversas propiedades mineromedicinales indicadas para el tratamiento de diversas afecciones.

Además, en Lanjarón podrás disfrutar de gran variedad de opciones de restauración en las que degustar los platos más típicos de la zona. Después de una buena comida, disfruta de un paseo por sus jardines o su calle principal en la que te sorprenderás por la artesanía presente en la mayoría de los establecimientos.

Granada

Lanjarón está situada a 30 minutos del centro de Granada, por lo tanto no te puedes perder esta joya andaluza.

La ciudad de Granada sorprende al visitante por su carácter monumental, que puede ser admirado dejándote llevar por el entramado de sus avenidas y callejuelas del centro histórico, donde podrás descubrir la Catedral, la Capilla Real y las numerosas iglesias y monumentos eclesiásticos que salpican la zona.

No puedes dejar de visitar la Alhambra y el Generalife, puntos imprescindibles durante la visita a la ciudad.